¿Qué se vayan todos? ¿La casa está en orden? ¿Quién roba menos? ¿No hay crisis ni problemas? ¿Cuándo es la próxima elección y a quién se vota?





TODAS LAS RESPUESTAS BUSCALAS ACÁ


domingo, 30 de mayo de 2010

Ecos del Bicentenario

Los festejos por la Revolución de Mayo mostraron un sentimiento patriótico tal vez nunca antes vista por parte del pueblo. Pero el gobierno y el macrismo creen de manera errónea que se trata de un acompañamiento a sus proyectos. Algo bien alejado a la realidad.

Había una comercial hace algunos años que decía “en junio somos todos argentinos”. En obvia referencia al comienzo de un Copa del Mundo de fútbol. Pero este año no hubo que esperar hasta el sexto mes del almanaque, pese a ser un año mundialista, si no que en mayo la unión entre los compatriotas fue tal vez conmovedora con motivo del Bicentenario de la patria.
El pueblo llenó la avenida 9 de julio con entusiasmo y un claro sentimiento de pertenencia a la Nación. Hasta aquí todo alentador pero si el gobierno toma la lectura equivocada del hecho de que fue un acto político todo estará más que alejado de la realidad y se estarían mintiendo a ellos mismos. Por que ellos tuvieron la suerte de ser oficialismo justo en el Bicentenario y la gente no los acompañó a ellos, sino que quisieron formar parte de un acto histórico.
Si lo toman como un triunfo –lo mismo pasaría con el macrismo por el acto del Colón- se habrán equivocado y mucho.
Justamente el asunto del Colon, demuestra la inmadurez de los políticos argentinos. La ausencia de Cristina en la reapertura denota que solo se trata de una mujer caprichosa que solo va a los lugares que le demuestran simpatía ya que se trataba del municipio más hostil para el kirchnerismo. Sin embargo, durante el desfile del 25 el pueblo le demostró que no sabe mezclar las cosas. La ex Primera Dama más que el desplante de Macri temía que la abucheen más que al Jefe de Gobierno. Los agravios del ex presidente de Boca sirvieron como excusa.
Los dos bandos políticos se aprovecharon del sentimiento nacionalista emergente por parte de la Nación para hacer sus actos. Quisieron probar quien la tenía más larga. Quien llevaba más gente. Además tuvieron un par de días para entretener a la gente. Luego llegará el Mundial. ¿Gobernar? Bien gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario